Roberto Arlt
“Ahora nos levantamos a la mañana, nos metemos en un coche que corre en un subterráneo; salimos después de viajar entre luz eléctrica; respiramos dos minutos el aire de la calle en la superficie, nos metemos en el subsuelo o en una oficina a trabajar con luz artificial. A mediodía salimos, prensados entre luces eléctricas, comemos con menos tiempo que un soldado en épocas de maniobra, nos enfrentamos nuevamente a un subterráneo, entramos a la oficina a trabajar con luz artificial, salimos y es de noche, viajamos entre luz eléctrica, entramos a un departamento a respirar aire cúbicamente calculado por un arquitecto, respiramos a medida, dormimos con metro, nos despertamos automáticamente”.
Aguafuertes Porteñas
Buhardilla 29
Arlt
Sergio Rigazio
-
Paralelo 42
(Objetos de Viaje)
12
nieva sobre mi libreta
intento escribir con los dedos bajo cero
“no les falta mucho”
dice un checo amistoso
mi...
Estupenda propuesta literaria, José. Yo últimamente me he aficionado sobre todo a los relatos cortos. Me encantan los del blog saizdemarco.blogspot.com porque leerlos me hacen mejor persona (quiero creerlo).
ResponderEliminarAnimate a echar un vistazo.
Un gusto visitar este blog José y tus referencias literarias. El gran Roberto Arlt...recuerdo con gran placer la lectura de el juguete rabioso.
ResponderEliminarAbrazos
Arlt era un genio, siempre me gustaron las descripciones que hacia. Hay un relato que se llama el "hombre de la camiseta calada" o algo asi no recuerdo del todo bien pero es genial me hace reir mucho
ResponderEliminarSaludos
Gracias por los comentarios. ¿Debièramos definir este oficio de bloggeros como lo haría Arlt? Es decir: "Hay oficios vagos, remotos, incomprensibles.Trabajos que no se conciben y que, sin embargo existen y dan honra y provecho a quienes los ejercen." Aguafuertes Porteñas.(Taller de composturas de muñecas)
ResponderEliminarJosè, que bello blog ha sido un placer visitarte
ResponderEliminarCariños
Lydia
Lydia, no dejes de visitarnos cuando gustes. La buhardilla es pequeña pero hay lugar para todos los poetas. Gracias.
ResponderEliminarUn lujo José.me pasaré habitualmente para disfrutar de los textos y las imágenes.Besos
ResponderEliminarGracias por la visita Marisa. Bienvenida a mis buhardillas, te esperamos nuevamente. En breve andare por tu blog. JB
ResponderEliminar