domingo, 7 de junio de 2009

La Buhardilla

Ezra Pound

Ven, apiadémonos de aquellos que tienen más que nosotros.
Ven, amiga mía, y recuerda
que los ricos tienen mayordomos y carecen de amigos,
y que nosotros tenemos amigos y no mayordomos.
Ven, apiadémonos de los casados y los solteros.
La aurora entra con sus piececitos
como una Pavlova dorada
y yo estoy cerca de mi deseo.
No hay en la vida cosa mejor
que esta hora de clara frescura,
la hora de despertarnos juntos.


Buhardilla 34

Pound: Datos biograficos y poemas

19 comentarios:

  1. Me gustó mucho este blog... buenas elecciones, me gustó

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela, bienvenida a las buhardillas y sus laberintos. Visitaré tu blog. Saludos JB

    ResponderEliminar
  3. nada mejor que amar en compañia
    besos

    ResponderEliminar
  4. y si además hay poesía, mejor, gracias sky

    ResponderEliminar
  5. Jose: que bueno conocer tus buardhillas ,se necesita de esta clase de refugios ante tanta estupidez generalizada.
    Las dosis de poesia son impresindibles para nutrir al alma y aqui se encuentra una buena provision.
    Gracias por visitar mi blog www.usaelreflejo.blogspot.com.

    Como bien digo Ezra Pound:tenemos la misma savia y la misma raiz,haya comercio,pues,entre nosotros.
    Saludos .Desde montevideo .Luis

    ResponderEliminar
  6. Magnífico Ezra Pound, gracias por compartir el poema y por seguir mi blog, te correspondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Decía Ezra Pound que la imagen poética consiste en la presentación de un "complejo intelectual y emotivo en un instante del tiempo"
    Maravilla de Blog. Es un auténtico gozo su lectura

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos Incal, Alejandra y Luis. Gracias por los conceptos. Tambien visito sus blogs. Veran que las buhardillas son un complejo de varios blogs, hay un poco de desorden y eclecticismo, como en las verdaderas buhardillas, pero tambien hay recuerdos, sentimientos y la idea de no desprenderse nunca de esas cosas valiosas de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Llego desde "Escuchando al filósofo". Te enlazo para poder volver.

    ResponderEliminar
  10. Gracias So. Puse un enlace de tu blog en
    http://labuhardilladejose.blogspot.com/
    Nos seguimos encontrando.

    ResponderEliminar
  11. Hola José, me gusta está melcocha de buhardillas, un extraño y abierto concepto.
    Hace rato no leía de Pound, buena selección para estos tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que "melcocha" es algo así como "despiole" (lío, enredo, desorden, mezcla, conjunto heterogeneo y eclectico de cosas) . Si es así, así es. Me encanta, en parte fue buscado el efecto, en parte nos fuimos enredando sin saberlo. Y aqui estamos, atrapados. Bienvenida a las buhardillas, Luissiana.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas selecciones como siempre, vecino. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias vecina, bienvenida a las buhardillas. En breve te devuelvo la visita.

    ResponderEliminar
  15. Gracias SILOE, que disfrutes la estadía.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo... sigo asomando entre las paginas de tu blog... y estoy enriqueciendome de los textos que leo...
    Es una magnifica colección, gracias por permitirme explorar, Reme.

    ResponderEliminar
  17. Ezra Pound, Palabras Mayores.
    Besos. Por aquí anduve.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial el blog.
    Gracias por considerar al blog.
    Saludos

    ResponderEliminar