No donde se esperan grandes creaciones, no donde hay fuegos de artificio ni monumentales expresiones. En cambio, proponemos reunirnos en este reducto escrito en el que deseamos descubrir - anhelamos - un espacio de restauración y recomposición. Apostamos por un saneamiento del alma en el que creemos desactivar los mecanismos de la razón y silenciar las voces de la cotidianeidad.
Bienvenidas esas contradicciones, esas chispas, esas leves sombras en las tardes de primavera.
Bienvenidos a nuestro refugio. Pondremos música, nos apoltronaremos en algún viejo sillón abandonado a tal efecto en la buhardilla, y abriremos un poco las pequeñas aberturas para ventilar los mohos y el polvo. Luego de pasar el plumero, nos pondremos plácidamente, mate(*) amargo en mano, a proyectar recuerdos en las viejas pantallas del alma (norma DDPAFE: "difusa definición pero alta fidelidad emocional") Entre tanto, unos restos de telas de arañas pendientes de la tirantería del techo, podrían arrojarnos al rostro toda la biología contrastante de la realidad. Más no le daremos prensa aquí. Hoy, soñamos. Recordamos y sentimos. Mañana, veremos. La poesía estará inundando el cuarto. Brotará de los baúles y los estantes sin que se lo pidamos siquiera. Porque...
La poesía es un gesto de desafío a la condición humana. Enrique Molina
(*)Mate: "es una bebida fuerte, muy usada en América del Sur, es el té de los indios" Julio Verne, Los Hijos del capitán Grant.
Sergio Rigazio
-
Paralelo 42
(Objetos de Viaje)
12
nieva sobre mi libreta
intento escribir con los dedos bajo cero
“no les falta mucho”
dice un checo amistoso
mi...
No puedo creer que me condecoren...
-
*mayo 2015*
"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir
tanques y ganar guerras." John Lennon
Zygmunt Bauman: “Ahora sé que el...
Los espárragos más tiernos
-
*German Arens *
Los espárragos más tiernos
crecían a ambos lados
de un desague
que habitaban desde los inicios
de la colonización
las ranas y los mosquit...
Futuro
-
*a Guillaume Apollinaire*
*oigo decir*
*que lejos del mar lucen formas de hojalata*
*cae el sol indisoluble como una piedra*
*más allá batallas*
*lib...
a veces el arroyo - gabriela piccini
-
A veces el arroyo dice cosas que no entiendo:
que la flor del filodendro es casi un hombre
o casi una mujer, quizás no importe,
que se abre por un día hast...
El universo insondable de Carlos Castaneda
-
26 Abril, 2010 - 17:52
Hoy hace 12 años falleció Carlos Castaneda, uno de los personajes más
misteriosos de la literatura del siglo XX. Tan misterioso qu...
A la vera del océano, bastante al sur del Trópico de Capricornio, nací una medianoche de invierno. Allí, atrevidos púrpuras del crepúsculo señalan inconmensurables llanos de pastos y montes de fantasmas con espinas.
Descendiente directo de la sal y el eucalipto, he dormitado en la arena tibia de dunas increíbles, cobijado por la brisa marina de ancestros difusos y lejanos.
Por el viento, o por distracción, no icé banderas. Tampoco levanté estatuas a la posteridad.
La ciencia, la historia y los mapas, no han hecho mella en este cuerpo asoleado; y este corazón, felizmente abandonado a su suerte, se ha contentado con rendir culto a cierta poesía salvaje.
He creído elucubrar ecuaciones mágicas para resolver la incógnita del amanecer. Luego, en un autoirreverente satori, esas poco creíbles escrituras alimentaron la salamandra en las noches del alma.
¿Saben cual es la verdadera base del poder político? No las armas, ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.Philip K. Dick ("Los Simulacros" 1964)
No hay comentarios:
Publicar un comentario